Andrea Landa. Nueva promesa del diseño colombiano


La marca colombiana "Andrea Landa Fashion Workshop" es una realidad de pasion y artesania, donde el agudo sentido para la moda de la fashion designer y fundadora homonima se mezcla con una antigua herencia familiar. 

La diseñadora Andrea Landa se "creo" entre Barcelona, Florencia, Paris y Londres donde se graduo' en el Istituto Marangoni en el junio 2012 conseguiendo el premio de mejor colección. Durante estos años de estudio desarrollo y consolido' un estilo personal reconocible por las proporciones perfectas, la atencion para materias primas, que ahora esta a favor de cuero y chiffon, la pasion por la impresion digital y un imaginario que se divide entre elementos de la cultura europea y sudamericana.

Fotos: Cortesía Andrea Landa

El estilo europeo que impregna todas las creaciones de Andrea se funde con tecnicas de procesamiento locales y materiales de la mas alta calidad, para crear un universo donde la creatividad, la elegancia, la etica y el respeto son los conceptos clave.




Colección " muñeca de trapo"- Colombiamoda 2105


En esta colección busca resaltar el trabajo manual artesanal propio de  las tradiciones de las generaciones pasadas de nuestro país. 





En esta ocasión  propone una nueva mirada al cuero combinando técnicas de tejidos ancestrales con una visión contemporánea.

 

Cuero combinado con crepé, tejido de punto, flecos y la técnica de  tejido de esterilla que se usa en la elaboración de las tradicionales mecedoras, fueron trabajadas por la creadora para presentar su impecable  propuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario