Conozca las que serán las nuevas caras del diseño colombiano.

Fotos: Cortesía de Prensa Inexmoda
Por décimotercera ocasión, Chocolyne y la Colegiatura se unen en un proyecto único, una alianza que busca promover el diseño de modas, de espacios y gráfico, desde la academia y la empresa privada, al crear una plataforma de visibilización del talento joven, en uno de los escenarios más potentes de Latinoamérica, Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®.


Fotos: Cortesía de Prensa Inexmoda
 Esta es la Pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne - Colegiatura, un espacio en el que se dan reflexiones y prácticas sobre lo que nos identifica como personas, como colectivo social y como país en un entorno mundializado, siendo las “Raíces” el hilo conductor de este escenario en su amplia  trayectoria, a lo largo de la cual se ha impulsado la renovación del diseño en Colombia.

 

Este año, SER ORIGEN, es el concepto marco que desarrollan los estudiantes y graduados participantes, concebido el origen, como el principio o el inicio de algo, tan singular y diverso como el ser humano mismo.

Fotos: Cortesía de Prensa Inexmoda
El trabajo de los Jóvenes Creadores de la generación 2014 será reconocer su Ser Origen, desde la observación consciente, reflexiva y crítica de sí, buscando en los hechos biográficos y personales que marcan y transforman sus vivencias actuales, un regreso al corazón, una expresión de sus actitudes, estrategias, posturas éticas y estéticas, que se hará evidente en la materialización de sus colecciones, potenciando su fuerza interna.

 

Como es tradición, la pasarela presentó a uno de sus graduados, que como estudiante fue Joven Creador, y que a través de su ejercicio profesional da testimonio del impacto de esta experiencia en su trayectoria. 

Fotos: Cortesía de Prensa Inexmoda
Santiago Útima presentará en la colección de apertura, la maestría constructiva y de manejo de materiales que caracteriza su trabajo, en un conjunto de refinados atuendos femeninos. Junto a él, quince estudiantes seleccionados por su destacado desempeño, algunos participando por segunda o tercera ocasión en la pasarela, presentarán mini colecciones de vanguardia, con un especial sentido del trabajo sobre el cuerpo, presente en elaboradas texturas, en la utilización y mezcla de materiales no convencionales, y en el delicado trabajo de drapeado experimental, que en conjunto materializan el saber hacer de la Colegiatura desde Ser Humano, que se transmite a los estudiantes y les permite prepararse para contextos internacionales altamente competitivos.

  

Estos son los nombres de las nuevas caras del diseño colombiano: Santiago Úttima, Salomé Barragán, María Elizabeth Ávila, Juliana Estrada, María Alejandra Parra, Alexandra Pérez, María Angélica Patiño, Melissa Pérez, Lina Ibáñez, William Caicedo, Alejandra Londoño, Miguel Mesa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario