Se prepara la décima edicion de Plataforma K


La industria textil diseño, confección y moda del país se preparan para la apertura de Plataforma K, proyecto creativo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y que éste año incorpora nuevos espacios de exhibición y negocios, celebrando así los diez años de diseño, promoción y comercialización del clúster diseño, moda y estilo de vida.


La décima edición del evento se realizará el 27 y 28 de marzo en la Universidad del Norte, y el Pop Up Store o tienda itinerante,  en un importante almacén de moda de la ciudad. Allí los consumidores podrán conseguir las prendas de los mejores diseñadores y marcas del país.



"Plataforma K siempre se ha caracterizado por implementar espacios diferentes para que las  empresas puedan posicionar sus propuestas. Este año abriremos otro nuevo canal de distribución para un público específico que siempre sueña con conseguir esas prendas y accesorios que vieron en pasarela o en el registro que hacen los medios de comunicación, y que no tienen tienda en Barranquilla. El Pop Up Store y la promoción virtual  es un complemento las dos grandes plataformas que son las pasarelas y la rueda de negocios”, explica María José Vengoechea, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, entidad organizadora de este evento.


Por su parte,  Janine Pinedo, Directora de Plataforma K, añade que  en el caso del PopUpStore es  un  formato que tuvo mucho éxito el año pasado, y se constituyó en un medio para que los diseñadores y marcas determinaran la acogida de sus colecciones, y al consumidor final le brindaron  la oportunidad de acceder a unos productos exclusivos y limitados.
Pinedo explicó que la “promoción virtual” busca incentivar la compra de las colecciones de la segunda temporada, con el fin de seguir apoyando a los diseñadores y marcas, más allá del evento en marzo.

A construir relaciones de largo plazo

La columna vertebral de Plataforma K sigue siendo la rueda de negocios. Gracias a la alianza con las demás Cámaras de Comercio del país, Propaís y Proexport, éste año se espera una misión de 120 de compradores nacionales e internacionales, especialmente de boutiques multimarcas, almacenes por departamento y empresas de e-comerce que están buscando productos de valor agregado y diferenciado. El propósito es establecer contactos y construir relaciones de largo plazo.
La muestra comercial estará distribuida en los universos Masculino, Femenino, Swimwear, Ropa interior y una selecta oferta de Joyería y Accesorios.
 


Janinne Pinedo confirmó que 90 diseñadores y marcas estarán en la rueda de negocios, que el año pasado cerró ventas por más de 4. 3 millones de dólares. Este año, en 16  pasarelas, 18 diseñadores y marcas  exhibirán sus colecciones. Ellos son: Mon & Velarde (Masculino);  Malai (Beachwear); Faride Ramos (Femenino) ; Milonga (Beachwear);  French Vanilla   (Lingerie);  Especia (Femenino);    Papúa  (Beachwear-Masculino);  Martha Rey (Beachwear) ;  Camilo Álvarez (Femenino-Masculino); Paradizia  (Beachwear);  Maaji (Beachwear);  LCI  ( Propuesta académica)  ; Touché   (Beachwear); Jon Sonen (Masculino);  GEF  (Femenino –Masculino) ; Punto Blanco  (Femenino -Masculino);  ArgemiroSierra  (Femenino-Masculino); Onda de Mar (Beachwear) y Lina Cantillo  (Masculino).


No hay comentarios:

Publicar un comentario