Mabel Magalhães es una marca brasilera que nació en 1980. Desde sus inicios presenta una propuesta de moda para la mujer independiente, femenina y refinada. La marca siempre ha tenido una dupla en el desarrollo creativo, primero estuvo trabajando con el también diseñador Inácio Ribeiro quien actualmente está radicado en Londres y hoy comparte su trabajo de creación y posicionamiento de marca con Claudia Magalhães y Daniel Correa, proyectando la misma propuesta de alta calidad que ha desarrollado desde sus inicios.
La marca se mueve en tres segmentos diferentes con piezas de igual calidad: primero piezas más elaboradas, vestidos de noche con apliques, bordados con pedrería, todos ellos elaborados delicadamente a mano con un trabajo que conlleva aproximadamente 30 días en ser terminados.
![]() |
Piezas de alta costura que conllevan largos periodos de elaboración |
El tercer segmento está conformado por una linea de sastreria caracterizada por el uso de estampados y tejidos que crean looks que acogen mejor las tendencias de cada estación y se mueven perfectamente entre el día y la noche. Esta linea también es producida en serie siguiendo los mismos patrones de excelencia, cuidando al máximo los detalles, cortes y siluetas, utilizando materiales brasileros e importados para la creación de las prendas.
.jpg)
.jpg)
La marca ofrece varias alternativas para los diferentes momentos del día de la mujer y las distintas celebraciones a lo largo de su vida: matrimonios, aniversarios, celebraciones de 15 años y elegantes eventos. Es encontrada en varias tiendas multimarca de alto nivel de Brasil, con un volumen de venta anual de 6 mil piezas hechas a mano y un valor promedio por vestido de 3 mil dolares.
Algo de historia
![]() |
Daniel Correa. Director Creativo |
.jpg)
La
ropa de fiesta que Mabel Magalhães propone está orientada aun segmento de la alta sociedad, ya que presenta piezas más
sofisticadas, en las telas y materiales especiales con una riqueza excepcional en
su trabajo manual.
Este acercamiento a la marca fue hecho gracias al trabajo del programa Texbrasil que tiene por objeto promover la internacionalización de la industria de la moda brasileña y entre otras actividades, invitar a compradores y periodistas internacionales a conocer el talento de las marcas y diseñadores de las diferentes regiones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario