Rueda de negocios y pasarelas dan la apertura oficial a Plataforma K 2013



Alrededor de cien compradores nacionales a internacionales participaron durante el primer día en la rueda de negocios de Plataforma K. La oferta estuvo compuesta por 75 diseñadores y marcas de vestuario femenino, masculino, vestidos de baño, ropa interior y accesorios.

Foto: Cortesía LCE Spirito
Para Lce Spiritio, empresa dedicada al diseño y comercialización de prendas de vestir y accesorios con una inspiración europea, Plataforma K les ha permitido conocer nuevos clientes potenciales con quienes esperan cerrar negocios en los próximos días.
Foto: Cortesía Yo Sola natural mood
Yo Sola, marca italo-colombiana de vestuario femenino con diseños inspirados en la cultura Guajira, participa por primera vez en el certamen. De acuerdo con la diseñadora, Patricia Pimienta, sus prendas son producidas en India, Tailandia, Colombia y Vietnam y comercializadas en varios países europeos. “Nuestra expectativa es construir relaciones comerciales con compradores de otros países y de Colombia”

En Pasarela:
Durante la primera jornada de pasarelas en la novena edición de Plataforma K, los trajes de baño, la ropa interior y los accesorios fueron los segmentos más apetecidos por los visitantes.


Desfile: Maaji swimwear
Fotografías: Cámara Lúcida- Oscar Garcés

Cortesía Tripartita
Manuela y Amalia Sierra, diseñadoras de la marca antioqueña Maaji, presentaron  su colección “Woodland Solstice" , prendas con una buena mezcla de materiales y texturas, siluetas innovadoras y el cuidado en los pequeños detalles. 

Las creadoras sorprendieron a través de  sus colección  gracias a ese toque surrealista que imprimen a las prendas, resultado de una larga investigación y proceso creativo. La marca tiene presencia en 45 países  y sigue expandiéndose a nivel mundial.


 

La diseñadora bumanguesa Silvia Alfonzo presentó su colección "Baroque", inspirada en un barroco dulce, romántico, con mezclas y combinaciones de color inesperadas: retomando una elegancia atemporal para una mujer sin edad, ciudadana del mundo

Fotografías: Cámara Lúcida- Oscar Garcés
Cortesía Tripartita
Colores retro- poéticos de la temporada como cereza, rosa, azules, violetas, verde, blanco y negro. Texturas como jacquards, velvetin, sedas y algodones.


CamiloÁlvarez ,el jóven creador que empezó su carrera  como diseñador revelación el el 2007 nos trae su colección “Parte y Todo”, compuesta por prendas casuales y versátiles para hombres y mujeres.

 
Cortes en bloques, lineales, tablas y otros elementos geométricos básicos que se vuelven complejos al juntarse.
 

Mientras esto ocurre en el coliseo de la Universidad del Norte, al centro comercial Villa Country continúan llegando compradores y amantes de la moda de la ciudad de Barranquilla. Allí encuentran una oferta limitada de prendas y productos de los principales diseñadores y marcas presentes en Plataforma K.


No hay comentarios:

Publicar un comentario