Películas como “Lo que el viento se llevó”, y “Catch a thief” de Alfred Hitchcock dan inicio a una colección Primavera - Verano 2012 a la que la diseñadora colombiana Johanna Ortíz llama “experimental”, desde sus colores y siluetas, hasta las líneas ultra femeninas que se pronuncian y se unen a una elegancia contemporánea fácil de usar.
Ver desfile y entrevista
La diseñadora toma como punto de referencia la elegancia y vanguardia en las siluetas de los años 30 y la feminidad de los años 50.
Siluetas en la cintura, pantalones, faldas y vestidos de diferentes largos, van tomando textura por medio de alforzados y plisados que en tonos grises difuminados, off-white y negro, se destacan sobre los acentos en royal y azafrán.
Al terminar este experimento, el resultado es un tributo a la elegancia y feminidad interna que toda mujer tiene presente.
Acerca de Johanna Ortíz
Estudió Diseño de Modas en el Art Institute de Fort Lauderdale para luego especializarse en Parsons School of Design de Nueva York. Después de varios años, regresó a Colombia, para inaugurar su primer “Atelier” de moda donde inició su trabajo con vestidos de baño, ropa de playa, pret-a-porter y novias. Sus colecciones han sido presentadas en varias ediciones de Cali Exposhow, El Circulo de la Moda de Bogotá, Fashion Week de Panamá y Colombiamoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario