Rosa Jaluf de Castro, la dirigente de los empresarios en el Valle del Cauca, nació en Cali, en un hogar de madre egipcia y padre libanés. Cursó estudios primarios en el Colegio La Sagrada Familia de Cali y muy pequeña viajó al Líbano donde continuó su educación en Beirut, ciudad donde se desempeñó como profesora de francés y cultivó sus habilidades artísticas.
A sus 18 años regresó a Colombia. Con emprendimiento y visión de futuro, creó en 1976 Versilia, empresa familiar y sin duda una de las más importantes marcas de calzado en Colombia.

En reconocimiento a su liderazgo empresarial ha recibido condecoraciones, exaltaciones y méritos del Ministerio de Defensa Nacional, de la Fuerza Aérea Colombiana, de la III División del Ejército, de la III Brigada del Ejército, del epartamento de Policía Metropolitana, de la Policía Valle, de la Gobernación del Valle, de la Alcaldía de Santiago de Cali, de la Federación Nacional de Comerciantes, de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, del Comité Empresarial Permanente, de Cortuvalle como Embajadora Turística, de Expovalle, de Mujeres Vallecaucanas por la paz, entre otras instituciones públicas y privadas.
En el año 2004, la Cámara Junior Internacional la destaca como Ejecutiva del año. En la edición de marzo del 2005, la Revista Dinero la destaca como una mujer visionaria y con espíritu empresarial, motor de la economía en el Valle del Cauca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario