10 octubre 2011

Hernán Zajar nos trae su nueva colección de ropa para cama y colchones


Para lograr un buen dormir, es decir un sueño profundo y reparador que nos permita recargar las energías que necesitamos para nuestro diario vivir, es indispensable tener un colchón fresco, firme y ortopédico que se amolde a las necesidades de nuestro cuerpo.  Un colchón que además nos de beneficios en la salud física (que libere del estrés y no genere dolores espalda); en la salud mental (buen ánimo y agilidad); en la energía (rendimiento y productividad) y en general que contribuya a mejorar nuestra calidad de vida.

Fashion Creator TV estuvo con el reconocido diseñador Colombiano, Hernán Zajar  hablando  sobre sobre sus más recientes diseños para las colecciones de ropa de cama y colchones de Spring, además conociendo las últimas soluciones innovadoras para el descanso, no solo en colchones sino en almohadas.




Dentro de las multiples novedades encontramos una nueva propuestas de productos colombianos elaborados bajo procesos eco-amigables y con materiales naturales como el látex y la soya. Artículos ergonómicos y antialérgicos que permiten un saludable y placentero descanso gracias a sus novedosas propiedades.



Almohada Natural Elements
Línea de almohadas de látex y gel, ofrece una relajante sensación de frescura y protección antibacterial  durante la noche.






Almohadas  Eco-Sense (Soya)
Sus canales internos de ventilación, combinados con las fibras de soya mantienen la almohada seca y fresca brindando, suavidad, frescura y bienestar. 

Su exclusivo diseño se adapta a la forma del cuello y cabeza garantizando un buen descanso. Por ser tan suave y fresca al contacto de la piel, esta leguminosa se ha convertido en un elemento clave para la elaboración de almohadas y colchones.





¿Cómo escoger la almohada?
  • Cada individuo tiene cualidades físicas propias y por lo tanto debe buscar una almohada que se acomode a sus necesidades.
  • La almohada  no sólo ha de adaptarse al colchón, sino también a la postura al dormir, para evitar dolores cervicales, cuello, espalda.
  • Es fundamental que el cuello no tenga una posición forzada, ni hacia delante, ni hacia abajo, por ello en función de la posición que se elija para dormir  se debe elegir un tipo u otro.
  • Para dormir boca arriba, lo ideal es una almohada que asegure que la columna cervical y la columna dorsal forman el mismo ángulo que al estar de pie.
  • Para dormir de lado o apoyado sobre un hombro, hay que optar por una almohada gruesa para que el cuello se mantenga en el eje de la columna dorsal.
  • Para posturas diferentes durante la noche, una almohada con gran flexibilidad, como las de relleno natural que se adaptan a las diferentes posiciones, será la elección acertada.
  • Por higiene y salud una almohada debe cambiarse cada 2 años