Francis Montesinos, invitado Internacional a Ixel Moda 2011

El famoso diseñador español, creador del vestuario de la película Matador, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas, y el ballet "El Lago de los Cisnes”, Francis Montesinos, es el invitado internacional a la 4° edición de IXEL MODA 2011 a realizarse del 26 al 28 de Septiembre en Cartagena.

Fashion creator TV estuvo hablando con Erika Rohenes, Directora Ejectutiva de Ixel Moda sobre  la importancia que tiene para este 4 Congreso latinoaméricano de moda, la prescencia de este creativo, que tiene una clara inspiración en las raíces Mediterráneas




Dentro de sus trabajos más significativos se deben mencionar: el diseño de la serie limitada del Opel Tigra (1995) y el vestuario para el estreno mundial del ballet "El Lago de los Cisnes" del Ballet Nacional de Cuba -que obtuvo en 2001 el premio de las Artes Escénicas al mejor vestuario-; y para el ballet "Gitano" de Antonio Canales -el cual consiguió el Premio de la Crítica al mejor vestuario-.

Durante 2001-2002 hizo colecciones de ropa infantil para Querol, mochilas y material escolar para Safta. Participó, además, en el diseño de un  móvil para Motorola y de gafas de sol para POTIM. En 2003 hizo el desfile-espectáculo de "Colección de Colecciones" en Madrid, donde asistieron más de 10.000 personas y en 2004 presentó la nueva colección de joyería y bisutería Montesinos-Alama para Gromada, Feria Bisutex.

En su interesante curriculum se suma su última licencia de calzado, creada y diseñada por él, producida por la firma By-Pass, ideada para aportar una nueva visión femenina que combina la fuerza y la pasión con lo práctico y lo funcional.

En Octubre de 2006, puso el broche de oro a su carrera de casi 35 años, al ser galardonado con la Medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes, que recogió de la mano de Su majestad el Rey Juan Carlos I. Estas medallas distinguen a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o que hayan prestado servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura.

En 2011, está preparando su colección Primavera – Verano 2012, inédita para Ixel Moda. Sorprenderá y realmente, presentará un show que combina el arte con moda, el teatro con música: la cultura de la moda española en Colombia el 28 de septiembre en el Hotel Las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario