Se Lanzó en Bogotá de la Tercera edición de Ibagué, Maquila y Moda


Sin duda Ibagué, Maquila y Moda empieza a consolidarse como una de las ferias  importantes del sector textil confección del país. Este evento de los negocios de la moda en el centro de Colombia, ha recuperado en el departamento del Tolima más de 1.530 empleos, siendo así la industria manufacturera el único sector que creció en el 2010.



En el Hotel Capital de Bogotá se llevó a cabo el lanzamiento nacional para medios de comunicación, al que asistió  Germán Sánchez el Secretario de Turismo, Industria y Comercio, Guillermo Espinosa, Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Julio Cesar Mendoza, director del Cluster Textil Confección, medios de comunicación e invitados especiales.

La gran revelación del día la hizo Julio Mendoza director del evento, al anunciar que Paula Gray, reconocida diseñadora de modas Argentina, pionera de la ecomoda en ese país y en Latinoamérica, es la diseñadora internacional invitada, para la tercera edición de de la feria Ibagué, Maquila y Moda 2011, al tener en cuenta el lema de esta nueva edición: " Innovación y Transformación al Natural".

Paula tiene gran trayectoria en el campo de la moda en América Latina, fué elegida por una reconocida revista  como una de las 100 argentinas que marcan tendencia  (2006),   participó  junto con 12 diseñadores ecologistas de moda sustentable latinoamericana en el especial Green Issue de la Revista Elle y obtuvo el segundo premio de DAS’09, entre otros destacados reconocimientos.



Dentro de las novedades que tendra  este año la  feria, vendrán un selecto grupo de 15 compradores internacionales de países como: México, Perú y Ecuador; quienes con la coordinación de Proexport Colombia en cabeza Enrique Stellabatti, visitarán la feria y todas sus propuestas de moda expuestas en ella, así como también realizarán una ruta de exploración en las empresas más importantes del sector, para conocer el potencial individual en cuanto a capacidad, aspectos tecnológicos, sociales y organizacionales de las empresas de Ibagué, así como generar en los compradores una clara visión de su oferta exportable.

 

En la Agenda Académica estarán los Estadounidenses Mike Fralix, Dave Gardner, el Mexicano Arturo Rodríguez, la diseñadora Argentina Paula Gray y por Colombia: Pilar Castaño, Carlos Eduardo Botero y Martha Cálad de Inexmoda, entre otros importantes expertos del sector en el país.

 Pilar Castaño, Julio Mendoza y Bettina Spitz

Las diseñadoras Bettina Spitz y Aura Dájer estuvieron presentes en el lanzamiento del evento del cual serán parte, allí se mostraron entusiastas y con grandes expectativas, prometiendo poner en las pasarelas de Ibagué, Maquila y Moda 2011 sus colecciones del 24 al 26 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario