Juan, Alado y Little Lucía, tres marcas creadas por jóvenes promesas de la moda

Desde el año anterior, la Pasarela INFASHION BLANCOX en Colombiamoda viene apoyando los nuevos talentos que representan el futuro de la moda. Este año, la apuesta es por tres marcas jóvenes, las cuales fueron destacadas por la Revista Infashion en su edición de final de 2010 como algunas de las que más se proyectaban para el 2011.


Para esta versión de Colombiamoda, estarán presentes en la Pasarela  la marca de streetwear ALADO de Medellín, los accesorios de LITTLE LUCIA y la firma de ropa de hombre JUAN, ambos de Bogotá. 

JUAN
Empezó hace cuatro años como proyecto de moda y ha ido evolucionando año tras año y en cada colección. Es una marca de ropa de hombre creada por Gustavo y Viviana Lozano, - él diseñador industrial y director de arte de School of Visual Arts de New York y ella es diseñadora de modas de la Escuela de Arturo Tejada Cano.

 Foto: Liliana Toro
JUAN marca una estética neo clásica que experimenta en materiales y siluetas pero siempre para un hombre real, buscando resaltar su imagen sin perder su identidad, ofreciendo una amplia gama de productos y líneas.


En esta oportunidad presentará ‘Fever’, una colección ardiente y saturada de color y por ello será un soleado naufragio en un mundo desconocido, inspirada en los paisajes desérticos: los días en un espacio desolado y una nueva realidad primitiva harán de esta una colección con matices étnicos, místicos y fantásticos que mirará hacia un futuro.

ALADO
Es una marca de ropa femenina, masculina y de accesorios creada por Andrés Restrepo, diseñador industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y Alejandro González, Diseñador de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

Foto: Jose Luis Ruiz

ALADO nació hace dos años como una contrapropuesta al producto masificado y poco sostenible partiendo de la necesidad de crear con sentido. Busca un equilibrio entre diseño, arte y mercado.

Foto: alado diseño

Alado presentará su colección ‘Antiquarius’, inspirada en los artefactos (radios, relojes y mecanismos viejos), en la galería doméstica, en los ajuares (las cortinas, la pasamanería, las borlas y los tejidos y textiles de los objetos antiguos) y en los objetos - joyas. 

Los diseñadores paisas proponen una manera de sentir, vivir y de preguntarse por la naturaleza, por la memoria y por el devenir, que se evidenciará en las grafías de las telas y en las texturas corroídas.

En la colección se verán las deconstrucciones que forman parte del ADN de ALADO y serán evidentes en sus accesorios, adaptados de materiales reutilizados de objetos antiguos y de anticuarios.


LITTLE LUCIA
Es una marca de accesorios creada por Natalia Criado, diseñadora industrial que estudió en el Instituto Europeo de Diseño en Milán, quien trabajó con el diseñador Luca Trazzi. 

Foto: Liliana Toro

En el 2007, junto a otros diseñadores, creó Orto Studio, que traduce Huerta Estudio. Allí se cultivan  ideas que se convierten en conceptos creativos.  En el 2009 nació LITTLE-LUCIA que vende hoy en Tokyo, Shanghai y en Austria, y cuya materia prima para los accesorios son los juguetes de plástico de la infancia, reciclados.




En la pasarela de Colombiamoda 2011, LITTLE LUCIA presentará un look de princesa moderna, ‘Erase una vez’, una mujer sofisticada y curiosa, con piezas creadas para mujeres que quieren invocar la fantasía su infancia y la magia de la juventud a través de un accesorio con toques divertidos.

Fotos: Little Lucia

Se destacarán figuras geométricas, objetos largos, borlas en tonos pastel, elaboradas a mano y ensambladas con broches y animales de plata.  Los accesorios de esta colección representan historia, espejismo, ilusión, magia y extravagancia.

La pasarela contará nuevamente con el apoyo de Protela y la marca de la fibra Lycra® y se realizará el martes 26 de Julio a la 1:00 p.m. en Plaza Mayor de Medellín.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario