Diseñadores by Vogue llega por segunda ocasión a Colombiamoda 2011

Gracias a los buenos resultados obtenidos en la versión 2010 de Colombiamoda, este año regresa por segunda ocasión el espacio Diseñadores by Vogue, una exitosa propuesta hecha entre Inexmoda y la revista VOGUE LATINOAMÉRICA, que tiene como objetivo propiciar un punto de encuentro de negocios entre las figuras locales más relevantes del diseño y los compradores especializados invitados al certamen.

Foto: Inexmoda

Diseñadores by Vogue, un escenario para mostrar el talento, la creatividad y la innovación de los diseñadores colombianos con mayor proyección internacional, será una de las grandes atracciones que tendrá este año Colombiamoda 2011 y en este ocasión presentará la exhibición de los diseñadores Beatriz Camacho, Judy Hazbún, María Luisa Ortiz, Carlos Valenzuela, Lina Cantillo, Tina Newman, Viviana Alba (Bendita Seas), Andrea Castro (Experimental Couture) y Catalina Álvarez – Mariana Hinestroza (Agua Bendita).

Eva Hughes de nuevo en el Pabellón del Conocimiento


Por segunda vez consecutiva, Eva Hughes, directora de las revistas VOGUE México y VOGUE Latinoamérica, será una de los conferencistas internacionales y de primer nivel que engalanarán la versión 2011 de Colombiamoda.


Su destacada trayectoria al frente de esta prestigiosa publicación, así como su dedicación, prestigio y aporte a la industria de la moda, son algunos de los argumentos que justifican su presencia en el evento de la moda más importante que se realiza en el país.

En esta ocasión, la talentosa y exitosa directora de VOGUE, la revista con más tradición y reconocimiento internacional en el mundo fashion, ofrecerá la conferencia “El poder de compra, la influencia de los medios y el futuro del e-commerce”, que se convierte en una oportunidad única para que los actores del sector conozcan los puntos de vista de esta generadora de tendencias y autoridad indiscutible en materia de moda.


Es importante señalar que el Pabellón del Conocimiento de este año, organizado por Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana, ofrecerá 28 conferencias y contará con la presencia de seis conferencistas internacionales (dos de los cuales hacen parte del grupo editorial Condé Nast México); así mismo, se calcula que cerca de 16.000 personas asistirán a los eventos académicos programados en Teatro Metropolitano de Medellín, que tiene una capacidad para 1.700 espectadores.

Foto: Inexmoda
En esta ocasión el eje central sobre el que se desarrollará el Pabellón del Conocimiento es el de Conciencia Moda; el primer día de la jornada académica se trabajará en torno a la pregunta ¿Hacia dónde va la industria de la moda?, el segundo día se tratará el tema de “La moda consciente: hacia allí vamos en la industria de la moda” y la última jornada se abordará con base en la premisa “Una moda consciente, con mercados y estrategias ganadoras”.
La conferencia de Eva Hughes tendrá lugar durante la primera sesión académica (26 de julio), en el Pabellón del Conocimiento (Teatro Metropolitano), de 10.45 pm a 11.45 am.

Quien es Eva Hughes?


Eva Hughes dirige la línea editorial de VOGUE México y VOGUE Latinoamérica desde septiembre de 2002. Es originaria de San Sebastián, España, y egresada de la Universidad de Georgetown; también estudió una maestría en Comunicación Corporativa y Publicitaria en la Universidad Complutense de Madrid.

Además de estar a cargo de las ediciones de VOGUE, Eva Hughes es la responsable de dirigir los suplementos VOGUE COLECCIONES, VOGUE BELLEZA, VOGUE HOMBRE Y VOGUE JOYAS, que se publican a lo largo del año.

Por su desempeño al frente de la revista VOGUE, Eva ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se cuenta el premio Fashion International Group of South Florida, en Estados Unidos, en 2010, por su destacada trayectoria; y el de La Mejor Revista del Año, que le concedió la prestigiosa Comisión Nacional de la Industria Editorial (CANIEM), en México. 


En 2006, Eva Hughes editó el libro La mirada de Vogue: dos siglos de moda, donde hace un recorrido por la evolución de la mujer mediante imágenes que marcaron la historia de la moda y que fueron seleccionadas de los archivos de Condé Nast, la casa editorial de VOGUE. Posteriormente, este libro se convirtió en una exposición fotográfica itinerante que se exhibió en Buenos Aires, Ciudad de México y Lima.

Cabe destacar que la directora de VOGUE también ha promocionado sistemáticamente a los diseñadores de moda peruanos y a la industria textil andina; precisamente, en 2009, inauguró la exhibición Perú Moda y Perú Gift Show.
Además de su labor como directora de Vogue, Hughes está involucrada activamente en campañas solidarias de recaudación de fondos para organizaciones caritativas de Latinoamérica y del sur de la Florida, en especial para la Salvadoran American Humanitarian Foundation.


No hay comentarios:

Publicar un comentario