Bahebbak Morocco.Tradición y contemporaneidad en el diseño de Ricardo Ramos

El pasado día 6 de Julio  el diseñador Colombo - Español Ricardo Ramos presento su colección Bahebbak Morocco S/S 2012 en la casa de subastas de arte y antigüedades “Auktionshaus Kaiserhöfe¨  haciendo parte del calendario oficial de la Berlin Fashion Week por segunda vez consecutiva.


La colección para hombre y mujer presento gran profusión de trabajo a mano además de cuidados acabados utilizando las intrincadas técnicas de macramé y bordados tradicionales, que junto con el uso de Sfifas (galones)  evidencian la clara inspiración marroquí. 

Fotos: Tinta Raue

Lino, algodón, seda, látex, dénim encerado y combinaciones de seda y algodón son los materiales utilizados en esta colección que fusiona tradición y contemporaneidad dando continuidad al mensaje de conciliación e integración cultural que motiva a Ricardo Ramos para realizar su trabajo.

Fotos: Tinta Raue

 En esta ocasión el diseñador contó con la colaboración de The Rubber Factory/Berlin para realizar las piezas de látex, presento los bolsos de Coral Garrett/London y las piezas de joyería tribal por Carlos Escalas-Eccesso/Amsterdam para Ricardo Ramos.

Fotos: Tinta Raue

Para cerrar el desfile, Ricardo Ramos ha presentado un versátil vestido de inspiración vestal que puede llevarse de muchas maneras distintas y que el diseñador mismo enseño al público en la pasarela algunos de los estilos que se consiguen con dicho vestido .

 Foto: Thimoty  Wiehn
Foto: Tinta Raue

El edificio histórico de estilo neoclásico donde se ubica la casa de subastas hace parte del conjunto arquitectónico de las cortes imperiales que se encuentran directamente en el magnifico bulevar berlinés  Unter den Linden y fue el lugar que el último emperador alemán Guillermo II destino para sus flotas imperiales.

Fotos: Tinta Raue

La atmósfera intimista y de bazar sofisticado ha sido el marco ideal donde los modelos se pasearon entre un sinfín de objetos curiosos como antigüedades y muebles del siglo XVIII y XIX, y obras originales de grandes maestros como Miró, Picasso, Chagall y Matisse entre otros.

2 comentarios:

  1. Genial resumen del desfile! Gracias por copartirlo!
    Coral
    http://www.coralgarrett.net

    ResponderEliminar