La compañía líder en producción de fibras y polímeros del mundo, INVISTA, propietaria de la marca de la fibra LYCRA®, conmemora sus 20 años de operaciones en Colombia. Actualmente, cuenta con una planta de urdido y redevanado de esta fibra en la ciudad de Bogotá, la cual satisface la demanda de los tejedores de los países pertenecientes a la Región Andina.
Las operaciones de la fibra LYCRA® en Colombia iniciaron en enero de 1991 en la planta de agroquímicos de DuPont ubicada en la ciudad de Barranquilla con maquinaria alemana. Las compañías pioneras en utilizar esta fibra para la creación de tejidos revolucionarios para el mercado de la confección en Colombia fueron Tejidos Gulfer LTDA. y Protela S.A de Bogotá.
Siete años después, se instaló el proceso de redevanado de la fibra LYCRA® en respuesta a la creciente demanda de los tejedores de medias veladas para el mercado de Suramérica Norte.
Esta operación y la de urdido, al igual que el resto de plantas y negocios de la compañía, fueron adquiridas por el grupo norteamericano Koch Industries en el 2004, adoptando en general el nombre de INVISTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario