La marca lycra cumple 20 años en Colombia


La compañía líder en producción de fibras y polímeros del mundo, INVISTA, propietaria de la marca de la fibra LYCRA®, conmemora sus 20 años de operaciones en Colombia.  Actualmente, cuenta con una planta de urdido y redevanado de esta fibra en la ciudad de Bogotá, la cual satisface la demanda de los tejedores de los países pertenecientes a la Región Andina.



Las operaciones de la fibra LYCRA® en Colombia iniciaron en enero de 1991 en la planta de agroquímicos de DuPont ubicada en la ciudad de Barranquilla con maquinaria alemana. Las compañías pioneras en utilizar esta fibra para la creación de tejidos revolucionarios para el mercado de la confección en Colombia fueron Tejidos Gulfer LTDA. y Protela S.A de Bogotá.


Al cabo de  tres años, en 1994, la planta urdidora fue trasladada a la ciudad de Bogotá con el fin de establecer mayor cercanía con los clientes productores de tejidos para los segmentos de ropa íntima y trajes de baño.


Siete años después, se instaló el proceso de redevanado de la fibra LYCRA® en respuesta a la creciente demanda de los tejedores de medias veladas para el mercado de Suramérica Norte.




Esta operación y la de urdido, al igual que el resto de plantas y negocios de la compañía, fueron adquiridas por el grupo norteamericano Koch Industries en el 2004, adoptando en general el nombre de INVISTA. En 2008 fué adicionada una segunda urdidora buscando atender el mercado de títulos pesados en la región.





La planta en Colombia es reconocida dentro de la compañía por contar con altos indicadores de desempeño, el “expertise” de operadores que están desde sus inicios y por su excelente equipo humano que día a día vela por atender las políticas de la entidad en cuanto a cumplimiento, seguridad industrial y protección del medio ambiente.



En la actualidad INVISTA continúa liderando la industria de la moda, actualizando su portafolio de innovaciones para la cadena textil-confección con el desarrollo de fibras y tejidos que ofrecen mayor confort, ajuste y libertad de movimiento, ofreciendo además servicios de valor agregado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario