Capital Fashion Week , talento made in Brasilia

La 9ª edición del Capital Fashion Week realizada en Brasilia  presentó durante los tres días de desfile,  un puñado de nuevos talentos y diseñadores  que  comienzan a construir una solida trayectoria de moda en la capital de Brasil.



El evento realizado en  el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães  reunió  en un mismo espacio a diseñadores, especialistas de moda, compradores, y prensa especializada, quienes pudieron apreciar en primera fila  las colecciones del Alto Verano 2010, asi como también las pasarelas de marcas comerciales  e invitados de otras ciudades como la reconocida diseñadora carioca Alessa, quien ha presentado su trabajo en Fashion Rio y tiene su marca en mas de 60 tiendas y 22 paises.


Fashion Creator TV estuvo hablando con Marcia Lima, Directora general del Capital Fashion Week, quien le contó en detalle como nació este evento y cual es su proyección dentro del calendario ferial de la moda del Brasil.




Tres diseñadores, tres estilos. 
Una mirada a  tres  promesas del diseño de Brasiliense.




Camila Prado participó en el año 2005 en el concurso de nuevos talentos y allí fue seleccionada para participar  en el Capital Fashion Week en su primera  edición. Es la única de  los  diseñadores lanzados por esta semana de la moda  que ha participado en todas las ediciones del evento


Para Camila es muy importante el trabajo de estampación que hace en sus prendas,utilizando diferentes técnicas de serigrafía y creando efectos ópticos en los diseños sensuales que crea para la mujer moderna  y audaz.






Romildo Nascimento femeniza la moda masculina.




Romildo Nascimento nació en Pernambuco  y  fue  reconocido  por en el Capital Fashion Week como nuevo talento en el año 2006.



En esta novena edición del Capital Fashion Week ,Romildo presentó su primera colección exclusiva para hombres  a la que llamó  "La extinción del cromosoma Y" . En este  trabajo  el diseñador trajo detalles del universo femenino   al guardaropa  masculino.





Sann Marcuccy, talento de exportación

Sann Marcuccy es una de los diseñadores más promisorios de la moda Brasilera ,estudió en la facultad de moda del Senac, en São Paulo y a pesar de su corta edad ya tiene una amplia trayectoria en la moda, algunas  de sus predas  han sido comercializadas en Francia y expuestas en el salon del Prêt-à-Porter en el  Festival de Cine de Cannes.


Este jóven diseñador ganó en el 2008  el premio  de nuevos talentos otrorgado por el Capital Fashion Week  y hoy hace parte del selecto grupo de diseñadores  de esta semana de la moda Brasiliense.


Su pasión por la investigación y el desarrolo téxtil  le ha servido para ser invitado  como consultor  de moda  de la Universidad de Brasília,   desarrollando  trabajos en el laboratorio de moda con algunas  cooperativas.


Sann no solo se abre mercado en la naciente industria Brasilense, actualmente  comercializa sus prendas en la tienda de Fernanda Yamamoto  en São Paulo,  en  un espacio que reune el talento de varios diseñadores brasileros.


Los filmes animados de Hayao Miyazaki y la obra del artísta Joa Miró, son parte de la inspiración que este jóven de 26 años tomó como referencia  para crear  prendas femeninas y masculinas modernas, urbanas y sobre todo confortables para la noche 


Summershop la red de moda playa en en  Centro - oeste de Brasil

Esta marca de ropa para playa nace en 1987  de la mano de Fernando Japiassu, un deportista consumado y amante del canotage que no solo  cosechaba titulos nacionales e internacionales sino que  creo su primera tienda naútica a los 18 años, enfocandose poco a poco por la moda deportiva y la moda playa.





Por ser una tienda tan innovadora en Brasilia, en 1984 los atletas de la ciudad empezarón a frecuentar y comprar sus productos. Hacia mediados de los noventas empieza su expasión a cinco puntos de venta en la ciudad y hoy en día no solo participa en las pasarelas del Capital Fashion Week , sino que  su pequeña fabrica de 120 metros fue remplazada por una de  1000 mts cuadrados  que comercializa entre otras prendas moda playa a mas de 350 puntos en Brasil,exportando además  a  Africa del sur, Chile, Canada, España  y  Australía.


El trabajo de las comunidades artesanales a la Pasarela

La artesania del Programa Talentos del Brasil desfiló en el Capital Fashion Week en su segundo día. Este programa  promueve y estimula  el intercambio de conocimentos y artes manuales  dando valor a la  identidad  cultural y  promoviendo la generación  de empleo



Las artesanas realizaron investigaciones  sobre los pajaros típicos de las difrentes regiones y estas aves prestaron sus características como fuente de inspiracion para la creacion de estampados y bordados que se vieron en vestidos, sombreros y bolsos.
.

Los diseños presentados en pasarela por el programa " Talentos del Brasil" fueron el resultado de la unión de técnicas transmitidas de generación en generación , utilizando  diferentes materias primas  naturales  de la biodiversidad brasileña  como la lana de oveja,  fibras  como el yute y el mimbre,  bordados tradicionales  presentes en vestidos  y camisas.


Alessa, la alegría del  color 

La diseñadora carioca Alessandra Migani  fué una de las diseñadoras invitadas a esta novena edición del Capital Fashion Week, quien con una nueva propuesta de mujer brasilera llenó  de color y estampados   la pasarela. Su colección es la prueba de que con talento, visión internacional y mente creativa,  vestirse se convierte en una diversión. 

La marca de Alessa  es vendida en 60 tiendas multimarca en Brasil  y en 22 paises más,  asi mismo como se encuentra presente en dos shows rooms  permanentes en Paris.




Luego de tres días de moda, el  Capital Fashion Week empieza a preparar su 10 edición a celebrarse en el 2011,  con la ilusión de seguir creando una cultura de moda propia  en Brasilia, en donde la gente porte con orgullo creaciones de  diseñadores locales que ya empiezan a tener la capacidad para sostener la demanda de sus productos en la Capital Federal y empezar a competir  lentamente con las marcas internacionales que han sido las preferidas a usar  por los brasilienses.


Brasil  ha alcanzado una posición privilegiada en el mundo de la moda a nivel latinoamericano, pero esa posición no se mantiene porque sí,  hay que ganársela de nuevo en cada feria y es por eso que  el Capital Fashion Week también  tiene este reto dentro del calendario ferial con cada edición, ya que es considerado  segun su directora Marcia Lima, como el tercer evento de  moda en importancia del país,  asi que los organizadores deben trabajar muy duro en  descubrir nuevos talentos y capacitarlos,  realizar mas ruedas de negocios,  potencializar y nacionalizar más  a los diseñadores que empiezan a hacer historia dentro de la moda local para luego expandirse por el país  e internacionalmente llevar la moda brasiliense al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario