El sector textil y de confección de Brasil se destaca en el escenario mundial no solo por la profesionalidad, la creatividad y la tecnología, sino también por el tamaño de su parque industrial: es la sexta industria textil del mundo, el segundo productor de denim y el tercer productor de tejidos de punto. Brasil es autosuficiente en la producción de algodón y produce 9.800 millones de prendas de vestir al año. También es un referente mundial en ropa de playa, ropa casual y ropa blanca.
Fundada en 1957, la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT) es una de las entidades sectoriales más importantes en la economía brasileña. La entidad representa la fuerza productiva de 30 000 empresas instaladas en todo el país que forman la sexta industria textil del mundo, con ingresos anuales de 47 000 millones de dólares.
Lanzado en el 2000 en virtud de una asociación entre ABIT y APEX-Brasil, el programa Texbrasil tiene por objeto promover la internacionalización de la industria de la moda brasileña.
En los últimos diez años, más de 1400 empresas han participado en las actividades del programa, que incluyen reuniones en Brasil con la prensa internacional y compradores invitados por el Programa Texbrasil, la participación en ferias y eventos internacionales, la promoción de actividades de inteligencia comercial y la prospección de nuevos mercados para las empresas de moda brasileña.
Estas actividades, asociadas con la osadía, creatividad y espontaneidad de los diseñadores y marcas de Brasil, dan fama a la moda «From Brazil» en todo el mundo.
Las ferias internacionales de moda son una de las principales puertas de entrada al mercado externo y están entre las actividades de Texbrasil. El Programa selecciona los eventos más representativos de cada segmento de la cadena textil y organiza la participación de empresas brasileñas, que tienen la oportunidad de presentar sus productos y establecer un contacto directo con clientes potenciales.
Texbrasil también ayuda en la compra de espacio en los medios de comunicación locales, la organización de desfiles de moda, el contacto previo con los compradores y el montaje de los stands.
Desde el 2001, el Programa ha estado presente en 163 ferias internacionales, en las que participaron 1379 empresas brasileñas. Del 2001 al 2009, durante los eventos, se generaron negocios por más de 168 millones de dólares.
Este año en Colombiatex de las Americas, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica del sector textil, participaron 24 empresas textileras de Brasil que tuvieron la oportunidad de mostar a los asistentes, compradores y la prensa nacional e internacional sus propuesta en insumos y tejidos para la industrias de la confección, todo esto gracias al apoyo de Abit - Texbrasil y la difusión que brindaron con su trabajo conjunto las oficinas de prensa en Colombia y Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario