Nelly Rojas hace homenaje al Bicenterario en el Caliexposhow



Arquitecta de la Universidad Javeriana de Bogotá con especialización en Arquitectura  Interior y Artes Plásticas en la ciudad de Boston, donde permaneció durante 2 años. Se radicó nuevamente en Colombia en el año 2001, donde trabajó en el campo urbanístico, específicamente en un proyecto de amueblamiento urbano en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca), complementándolo con proyectos de restauración de establecimientos comerciales  y oficinas en la ciudad de Cali.


Con la aspiración de tener una actividad que le permitiera plasmar su talento creativo paralelo a sus actividades profesionales, decidió tomar clases de joyería y logró que ese pasatiempo se convirtiera en algo trascendental para ella haciendo realidad el sueño de  tener su propia marca de diseño.



Es así como en octubre de 2005 Nelly legaliza su empresa, a la cual denominó SENDA  con el  propósito de crear y comercializar joyas elaboradas con materiales nobles como plata ley 990, oro y piedras semipreciosas, contrastándolos con resinas, cueros, madera, esmaltes y acrílicos para darle su toque personal. Sus colecciones se enmarcan en conceptos preconcebidos que dan origen a joyas de formas llamativas y auténticas, elaboradas 100% a mano.

                                                                 Fotografia: Douglas Risso

SENDA BY NELLY ROJAS es la mujer que enamora, alegre, independiente, segura de sí misma y con un espíritu joven sin importar la edad, vive informada y busca siempre estar a la moda sin dejar de lado su estilo y autenticidad.  





Recientemente  presentó en la décima versión de Cali exposhow su colección “Declaración de libertad”,un  homenaje  al Bicentenario donde se proclamó la libertad de nuestra América.







La paleta de colores de esta colección de joyas está fundamentada en tres colores básicos: el rojo que simboliza la lucha, el negro por el luto que generaron las guerras y el blanco como símbolo de la libertad y la paz logradas, todo con pinceladas de color verde que simbolizan las esmeraldas colombianas, sin olvidar el azul que representa la riqueza  de nuestros mares y ríos. 



 El toque dorado no podía faltar, pues significa el oro que los españoles buscaban insaciablemente para aumentar la fortuna de la corona.


En esta  colección que tiene como inspiración principal el Bicentenario se mostraron piezas que con sus formas  denotan romanticismo, elegancia y lujo.


Son piezas exclusivas elaboradas 100% a mano con gran delicadeza. Por cada pieza existen máximo tres unidades, utilizando técnicas antiguas pero con diseño moderno.



Las piedras utilizadas en esta colección son perlas, perlas de agua, ónix, jade verde esmeralda, lapislázuli, cristal de murano, porcelanas y camafeos vintage de  principios de 1900 traídos de diferentes   anticuarios  de Paris, New York y Los Ángeles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario