Arquitecta de la Universidad Javeriana de Bogotá con especialización en Arquitectura Interior y Artes Plásticas en la ciudad de Boston, donde permaneció durante 2 años. Se radicó nuevamente en Colombia en el año 2001, donde trabajó en el campo urbanístico, específicamente en un proyecto de amueblamiento urbano en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca), complementándolo con proyectos de restauración de establecimientos comerciales y oficinas en la ciudad de Cali.
Es así como en octubre de 2005 Nelly legaliza su empresa, a la cual denominó SENDA con el propósito de crear y comercializar joyas elaboradas con materiales nobles como plata ley 990, oro y piedras semipreciosas, contrastándolos con resinas, cueros, madera, esmaltes y acrílicos para darle su toque personal. Sus colecciones se enmarcan en conceptos preconcebidos que dan origen a joyas de formas llamativas y auténticas, elaboradas 100% a mano.
Fotografia: Douglas Risso
Recientemente presentó en la décima versión de Cali exposhow su colección “Declaración de libertad”,un homenaje al Bicentenario donde se proclamó la libertad de nuestra América.
La paleta de colores de esta colección de joyas está fundamentada en tres colores básicos: el rojo que simboliza la lucha, el negro por el luto que generaron las guerras y el blanco como símbolo de la libertad y la paz logradas, todo con pinceladas de color verde que simbolizan las esmeraldas colombianas, sin olvidar el azul que representa la riqueza de nuestros mares y ríos.
En esta colección que tiene como inspiración principal el Bicentenario se mostraron piezas que con sus formas denotan romanticismo, elegancia y lujo.
Son piezas exclusivas elaboradas 100% a mano con gran delicadeza. Por cada pieza existen máximo tres unidades, utilizando técnicas antiguas pero con diseño moderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario