Homenaje a la minería colombiana en Milán

Luego de un  positivo balance en el Cali Exposhow, Artesanías de Colombia prepara maletas para lanzar en la Feria de Milano “Moda Prima” la colección “Un millón de manos, un millón de verdes” Primavera-Verano 2011,  un homenaje a la minería colombiana que tiene como protagonista  a la esmeralda  bajo el concepto de lujo nuevo y hecho a mano, destacó Juan Pablo Socarrás, Coordinador de Moda de Artesanías de Colombia.

 “Un millón de manos, un millón de verdes” Primavera-Verano 2011, es una colección  que con la capacitación y promoción de Artesanías de Colombia vinculó a talleres artesanales de diversas  comunidades indígenas como la Wayuu  en la Guajira  y la Wonan del Choco; las tejedoras de sombreros de Sandoná Nariño; las tejedoras de seda  de Timbio Cauca y  tejedoras de macramé de Bogota, Nemocón y Duitama. Esta pasarela involucró oficios artesanales de todo el país dentro de los que se destacan la marroquinería,  talleres de tejeduría artesanal de: seda, algodón, bordado a mano, crochet, tejido en dos agujas y algunas manualidades aplicadas a  la moda.




“Esta colección conjugó las manos laboriosas de 100 artesanos directos y mas de 300 indirectos para lograr un resultado admirado por la crítica internacional y nacional, empresarios de la moda, coleccion a la que se vincularon la Federación Nacional de Esmeraldas y  SP PRO”, agregó Socarrás.


Con este impulso y con miras a la exportación, “Un millón de manos, un millón de verdes” Primavera-Verano 2011, se presentará  en la Feria de milano “Moda Prima”, uno de lo eventos mas importantes de la moda internacional, a desarrollarse del 27 al 29 de noviembre en el que esperan conquistar el mercado europeo.


Luego su destino será Bogotá, donde se presentará  en la Feria Expoartesanias a desarrollarse en Corferias del  7 al 20 de diciembre en la que podrán comercializar cada una de las piezas que conforman esta innovadora colección.


Las telas de cada una de las prendas son pintadas a mano sobre seda simulando las grietas  de las minas de esmeraldas y una paleta de color que va desde el  blanco, pasando  por el gris, negro y plata, hasta llegar a una amplia gama de verdes inspirados en la belleza de esta piedra preciosa.


El maquillaje jugó un papel fundamental en la argumentación de esta colección. El styling se basó en la tendencia EXHUBERANCIA SUBLIME que propuso un maquillaje de muchas sombras verdes esmeraldas con brillos impactantes  y agua marinas para dar miradas profundas que simulaban la iluminación  hacia el camino a las minas.


Cali Exposhow fue la plataforma perfecta para mostrar como la artesania deja de ser un souvenir y se convierte en el nuevo lujo de lo hecho a mano, asi el talento de los artesanos colombianos se renueva y se transforma creando piezas unicas que en este caso permitieron  lucir la esmeralda combinada con el  swarovsky y otros materiales, accequibles para todo público y  bajo el concepto de nuevo lujo, muy valorado en continentes como el europeo, donde las artesanias colombianas tiene gran acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario