El país artesanal de Juan Pablo Socarrás

Juan Pablo Socarrás Yani, es un bogotano de 30 años,  Diseñador industrial de la Jorge Tadeo Lozano, con Diplomado en diseño estratégico e innovación para la industria de la moda.
Actualmente, se desempeña como Asesor y consultor de Moda de Artesanías de Colombia, participando en el Circulo de la Moda 2008, con la pasarela “Colombia País Artesanal 2008 ’09  Otoño-invierno”; pertenece al Comité Identidad Colombia, donde estuvo como apoyo de la diseñadora Beatriz Camacho y Adriana Santa Cruz en la pasarela Identidad Colombia 2008.
Participó en CALIEXPOSHOW 2008 y 2009, con la pasarela de Artesanías de Colombia   “Colombia País Artesanal”; ésta misma colección fue presentada en Santiago de Chile, junto al Diseñador Ronaldo Fraga de Brasil.
Juan Pablo Socarrás también ha participado en eventos como la Pasarela Rosa 2009 y 2010, de Avon con Artesanías de Colombia y fue el diseñador de espacios para la feria Imagínate 2008 para casa Axxis, Decorador de espacios para el Hotel Hilton, Hotel Diez de Medellín,  destaca por ser conferencista y consultor a nivel nacional e internacional de moda y tendencias


Su pasarela en Caliexposhow 2010
Con piezas únicas en joyería,  resultado de experiencias por todo el país,  con la participación de talleres artesanales de Bogotá, de diversas  comunidades indígenas como la Wayuu  en la Guajira,  y la Wonan del Choco, las tejedoras de sombreros de Sandoná Nariño,las tejedoras de seda  de Timbio Cauca y  tejedoras de macramé de Bogota, Nemocón y Duitama este jóven talento del diseño quiere sorprender a los asistentes al Centro de Eventos Valle del Pacífico.


 Fotografia: Alejandro Arriaga

Dentro de los oficios que complementan esta pasarela están: marroquinería talleres de tejeduría artesanal de: seda, algodón, bordado a mano, crochet, tejido en dos agujas y algunas manualidades aplicadas a  la moda.

Fotografia: Alejandro Arriaga

Las telas de cada una de las prendas están pintas a mano sobre seda simulando las crie tras de las minas de esmeraldas. La paleta  de colores es blanco, gris, negro, plata, y una amplia gama de verdes inspirados en las esmeraldas.


Fotografia: Alejandro Arriaga

1 comentario: