Blanqueamiento dental, mito o realidad ?

Según la Sociedad Colombiana de Odontología Estética  Millones de personas, se realizan diariamente, alrededor de todo el  mundo un blanqueamiento dental, buscando mejorar su sonrisa, aumentar su autoestima o simplemente como un procedimiento estético para mejorar la apariencia.

El blanqueamiento destruye el esmalte dental ¿Verdad o mentira?
Al momento de iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental es importante tener en cuenta varios aspectos que garantizarán un excelente resultado.


El presidente de la Sociedad Colombiana de Odontología Estética, el Dr. Antonio José Hurtado Soto asegura que lo primero es visitar un odontólogo debidamente acreditado y actualizado que conozca realmente la técnica, que se haya entrenado en ella,  analice las causas de las pigmentaciones, decida cuál es la mejor alternativa de acuerdo a su diagnóstico, realice un procedimiento acorde al factor causante del cambio de color y aplique las normas y estándares de calidad que se requieren.

Lo segundo son los biomateriales que el profesional utiliza en el momento de realizar el blanqueamiento dental,lo tercero: El blanqueamiento no debe ser un procedimiento doloroso. Puede causar una pequeña molestia, pero nunca debe causar una molestia insoportable,


También está la causa de sensibilidad menos corriente pero la más dolorosa, el diente hipersensible, lo cual es una realidad de la odontología, el paciente no soporta el contacto del peróxido de hidrogeno, que es el material más usado en blanqueamientos potentes de alta concentración y de uso exclusivo para consultorio. 


Finalmente el más importante de todos Según el Dr Hurtado, es el control o seguimiento, que el paciente se debe realizar periódicamente durante el blanqueamiento.Cuando una persona se realiza un blanqueamiento dental, generalmente piensa que éste termina cuando el odontólogo realiza la última sesión del procedimiento. Este es en realidad, el primer paso en el éxito de tener unos dientes blancos.

Cuidados despues del blanqueamiento 

El cuidado que se debe tener, los días posteriores al procedimiento de blanqueamiento, son los más importantes porque son los que marcarán el resultado final en el color de sus dientes, también influyen los cuidados posteriores a la fase de saturación, los alimentos, las bebidas y la limpieza, que la persona realice un vez terminado el tratamiento.

Evitar las bebidas de color oscuro, una adecuada limpieza bucal, sobretodo a la hora de dormir y el uso de un enjuague anti placa, son los mejores consejos para que el tratamiento de blanqueamiento sea visible y duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario