La importancia de detoxificar y drenar el cuerpo

El organismo está sometido diariamente a toxinas provenientes tanto del exterior como del interior del cuerpo. El estilo de vida actual, la contaminación, la alimentación y el estrés, entre otros factores, tienden a acumularse y lograr efectos negativos (estéticos y de salud).
Las principales señales de intoxicación en el cuerpo, para estar atento, son las alergias, el asma, la fatiga, el cansancio injustificado, los problemas digestivos, las infecciones frecuentes, el insomnio, los problemas cutáneos, la celulitis u obesidad y la retención de líquidos.
La Dra. Gilma Garrido, reconocida médica especialista, afirma que los vegetales y las frutas están expuestos a químicos y tóxicos que afectan al ser humano poco a poco.ç Se va acumulando en los tejidos   y los órganos, generando enfermedades que alertan el estado general del organismo.  
Por ello, es importante contemplar la posibilidad de detoxificar el cuerpo dos o tres veces al año. Este proceso consiste en favorecer la función linfática, gastrointestinal, hepática, biliar y renal del cuerpo. De esa forma mejorará el funcionamiento del sistema inmunológico y aliviará los síntomas de las enfermedades causadas por las toxinas.

Detoxificación y drenaje natural:
El organismo cuenta con un sistema de eliminación de toxinas consistente en la neutralización (detoxificación) y la eliminación (drenaje). Los órganos que participan de ella son el hígado, principal responsable de la eliminación de toxinas ambientales, fármacos, alcohol, cafeína; el riñón, que elimina las toxinas ya detoxificadas de metales pesados como el plomo; el pulmón, que elimina gases, anestésicos o la piel, que además de actuar de barrera frente a la entrada de toxinas cuenta con la capacidad de detoxificar sustancias químicas contenidas en cosméticos o pesticidas.
“No hay que olvidarse del sistema linfático, que se encarga de transportar las toxinas para su eliminación. Cuando este sistema está sobrecargado de toxinas o falla se produce su acumulación, uno de los primeros sitios donde se acumulan las toxinas es en el tejido adiposo” asegura la Dra. Gilma Garrido, experta.
Además del proceso natural del cuerpo, es recomendable ayudar esa detoxificacación con productos naturales, como los biológicos, para que el sistema responda adecuadamente y desbloquee las funciones alteradas por agresiones toxicas que el sistema inmunológico no supera por sí solo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario