L’Ethique c’est chic - Concurso de moda ética

La red de Alianzas Colombo Francesas del país convoca a jóvenes diseñadores y creadores de moda que aplican los saberes tradicionales en la producción de prendas, a participar en el concurso L´éthique c´est chic, que fomenta la producción de moda ética con la utilización de materiales reciclados, fibras naturales, formas de elaboración tradicionales y autóctonas, el mercado justo y la sostenibilidad del medio ambiente. El ganador participará en la pasarela del Ethical Fashion Show de París en el 2011.

Convocatoria Concurso Moda ëtica “L´ethique c'est chic"
Este  es un concurso de carácter nacional  organizado por la red de Alianzas Francesas en Colombia que apoya el  desarrollo de la moda ética.
Por moda ética se entiende aquella en la que en sus procesos de producción se respeta al ser humano y se promueven las condiciones  justas y decentes de trabajo; se apoya la libertad de asociación, el derecho a la negociación colectiva, la remuneración justa para todas las  personas participantes en la cadena de producción y los derechos fundamentales en materia de salarios y condiciones de trabajo.
La moda ética contribuye al desarrollo de las comunidades locales y favorece la utilización de materias primas provenientes de procesos de recuperación, reciclaje o de modos de producción que generen mínimo impacto al medio ambiente, al igual que la utilización de productos  biológicos, biodegradables y naturales. Así mismo, permite la visibilidad, la conservación y salvaguarda de saberes tradicionales, específicos y locales, valorando las particularidades culturales, las personalidades y los estilos.

Quienes pueden participar
Categoría 1: Jóvenes talentos
  • Estudiantes y jóvenes diseñadores de moda colombianos mayores de 18 y menores de 35 años.

Categoría 2: Saberes tradicionales
  • Personas naturales o jurídicas colombianas, comunidades indígenas,agremiaciones, asociaciones, etc que apliquen saberes tradicionales colombianos en la producción de prendas de vestir.

Condiciones generales:
  • La Alianza Francesa sólo evaluará las propuestas que sean presentadas dentro de los términos de la presente convocatoria y que cumplan con la totalidad de los requisitos.
  • El jurado designado para la selección de las propuestas actuará con plena autonomía y su decisión quedará consignada en un acta.
  • La firma del formulario de participación implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.
  • Cada participante, ya sea persona natural o jurídica podrá participar  con un máximo de tres (3) colecciones de máximo diez (10) prendas cada una, para un total de máximo treinta (30) prendas. De no cumplir con este requisito será descalificado.
  • En caso de colectivos, agremiaciones, asociaciones, etc  el premio únicamente se otorgará a uno de los miembros del grupo.

Envío de Propuestas
  • Sólo se recibirán las propuestas en sobre sellado, enviado por correo certificado o radicado  directamente en la oficina de culturales de la  Alianza Francesa de Bogotá hasta el 12 de agosto de  2010. 

Los interesados podrán encontrar el formulario de participaciónn en la página web de la Alianza Francesa www.alianzafrancesa.org.co

Premios
  • Para cada una de las categorías el jurado seleccionará a un ganador que representará a Colombia en la pasarela de “Ethical Fashion Show” en el marco de la semana de la moda de París en 2011.
  • La Alianza Francesa aportará los tiquetes aéreos con la ruta Bogotá – Paris – Bogotá, el alojamiento e igualmente los viáticos destinados para cubrir su estadía por los días durante los cuales que tendrá lugar el Ethical Fashion Show.
  • La Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Colombia tramitarán para los ganadores una visa Schengen de cortesía, sin embargo esto no los excluye de presentar la totalidad de la documentación requerida para tal fin.
  • Si por algún motivo el gobierno francés no les concede la visa, la Alianza  Francesa de Bogotá y la Embajada de Francia en Colombia quedarán exoneradas de todo compromiso con los ganadores y por ningún motivose otorgará a los ganadores el monto equivalente en pesos colombianos. www.ethicalfashionshow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario