La diseñadora Colombiana Claudia Szerer participó con éxito en la Semana de la Alta Costura en París con los nombres más importantes de la moda mundial. Valentino, Elie Saab, John Galiano, Zuhair Murad y Szerer, fuerón algunos de los diseñadores que presentarón sus colecciones y allí estuvo la Colombiana en el pasado mes de Julio.
Inspirada en los glaciares del Sur de América, presentó su colección Primavera – Verano 2011 en la Semana de la Alta Costura en París en la Maison de l'Amerique Latine.
“La mujer latinoamericana que tiene el sueño de hacerse un vestido de alta costura francesa, puede tenerlo ahora, con toda la atención que se merecen de un diseñador”, afirmó Claudia Szerer, quien empezó a ejercer su profesión en 1986 en la firma Patou, al lado de su gran maestro Christian Lacroix, quien le inculcó la importancia de la perfección en los acabados.
Esta creadora ha desarrollado prendas exclusivas de noche y de coctel utilizando las técnicas tradicionales de la Alta costura, telas diseñadas por la misma Szerer y pintadas a mano por artistas franceses, prendas que pueden durar en su proceso de elaboración alrededor de dos meses.
Actualmente esta diseñadora vende en París en una conocida boutique de Faubourg St Honoré y sus colecciones se consiguen además en su altelier de Panamá y Colombia con cita previa.
Del Atelier de Szerer nunca salen más de tres vestidos de un modelo y nunca se venden en la misma ciudad, su venta es privada y la que primero pida el vestido es la que se queda con él. Esta es su regla de oro y la sigue al pie de la letra, pues su idea es no uniformar a nadie.
Precisamente es la individualidad, la armonía en el diseño y el trato personalizado que tiene Szerer con sus clientas el que le ha hecho contar con una clientela tan selecta, fiel y exclusiva alrededor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario