
Las madres pueden padecer todas las enfermedades, pero de acuerdo con las estadísticas y debido a los cambios ambientales, de hábitos de vida y de alimentación, están presentando problemas digestivos, respiratorios y de sobrepeso. Así mismo, se les diagnostica algunas consecuencias del postparto como fatigas, cansancio injustificado e infecciones.
Según la Dra. Gilma Garrido, médica biológica, lo ideal es estimular la función de los sistemas de detoxificación, es decir, la liberación de toxinas del cuerpo, ya que algunos productos químicos se depositan en los órganos y tejidos, afectando su funcionamiento.
Con medicina biológica se trabajan los sistemas linfáticos, gastrointestinales, hepáticos, biliares y renales, elevando el sistema inmunológico para que la mamá con el tiempo, sea menos vulnerable a las enfermedades.
En el postparto:
La medicina biológica se hace presente con el plan de detoxificación que favorece la movilización de las toxinas desde la matriz, disminuyendo el linfedema, que se presenta cuando se forma un edema por acumulo anormal de líquido en el tejido subcutáneo. En el Centro de Medicina Biológica y Estética de la Dra. Gilma Garrido, conjuntamente con los diferentes servicios del Biological Spa, ofrece a las pacientes maternas un post parto tranquilo y cómodo, orientado hacia la disminución de peso después de la gestión.
Luego de una juiciosa valoración médica se inicia el proceso de adelgazamiento y tonificación corporal utilizando medicamentos biológicos compatibles con la lactancia, los cuales benefician a la madre y por ende al bebé, acompañados por una rutina de ejercicio especial, masajes, gimnasia pasiva y una orientación hacia la dieta balanceada.
No se debe olvidar, por las labores de la casa , el cuidado de los hijos o el trabajo, realizar deporte cardiovascular dirigido mínimo tres veces la semana. Además, para sentirse hermosa, tomarse tiempo para masajes o drenaje linfático, una técnica de mensaje terapéutico con el fin de desplazar cualquier edema,afirma la Dra. Gilma, experta en medicina biológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario