Inexmoda firma alianza con el Instituto Tecnológico de Monterrey

Inexmoda, Instituto para la Exportación y la Moda, en su calidad de asesor experto y fomentando siempre la capacitación, formación e investigación del sector textil, confección, diseño y moda en Colombia y América Latina, ha firmado con el Instituto Tecnológico de México una alianza que tiene como objetivo establecer las bases y lineamientos para diseñar, promocionar y ofrecer al sector programas de Alta Gerencia que provea por su capacitación y competitividad.
La alianza, firmada por Carlos Eduardo Botero Hoyos, Director Ejecutivo de Inexmoda y la Ing. Sandra María Ortiz Ramos, Directora para Sudamérica del Tecnológico de Monterrey, se realizó en la mañana del 11 de marzo en las instalaciones de Inexmoda y tiene como objetivo iniciar formalmente a partir del segundo semestre de 2010 y ofreciendo, en alianza a todos los empresarios del sector textil, confección, diseño y moda del Continente, excelentes alternativas para su formación, pues el Tecnológico de Monterrey está calificado según el ranking de la Revista América Economía como la décimo segunda institución educativa entre 100 instituciones a nivel Latinoamérica. Estos programas incluirán de manera novedosa contenidos sobre nuevos modelos de negocios para este sector, coaching, innovación y negocios familiares. Adicionalmente, se incluirán inmersiones en el mercado mexicano.
Esta importante alianza se suma otras firmadas por Inexmoda en los últimos meses. Se ha firmado un convenio con la Colegiatura Colombiana alrededor de la Comunicación de Moda con énfasis en la ética de la comunicación, y hasta la fecha se han ofertado dos exitosas cohortes de la primera diplomatura nacional en el tema. Asimismo con la Universidad Eafit se ha firmado un convenio para trabajar conjuntamente en pro del mercadeo de marcas de moda, el 9 de abril comenzará la primera diplomatura en este tema que ha tenido una gran acogida. Se incluyen también convenios con Comfama para fortalecer conjuntamente los empresarios de este sector y con la Cámara Nacional de la Moda de Milán.
Es así como Inexmoda continúa con su labor de fortalecer y dinamizar el sector textil confección diseño y moda de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario