Testarudo, una marca NEO- RADICAL


Frente a la primera década de este nuevo siglo,  TESTARUDO analiza y cuestiona nuestro estado y vuelve a las raíces de la técnica, la experiencia y el conocimiento, proponiendo una colección que tiene como punto de partida  las prendas básicas del guardarropa masculino.

El hombre TESTARUDO ya no se ve así mismo como parte de una masa sino como la expresión misma de un individuo que gusta de los factores diferenciales, pues éstos se han convertido en el nuevo lujo que puede ser llevado por todos.

Las diseñadoras Natalia Díaz Quirós y Carolina Andrea Mora Arango rescatan ese gusto, dándole importancia a la sastrería tradicional, fusionándola con una aproximación moderna por medio del diseño y la innovación. Por ello los detalles de confección se exaltan en cada una de las piezas que se verán en esta colección. Los look capa sobre capa y las piezas modulares permiten tener en la silueta y las texturas intervenidas los puntos focales  de las piezas.


Las bases textiles también son un retorno al closet masculino, pues son textiles básicos como los algodones,  paño de lana 100% y sus mezclas y las telas de camisería tradicional pero con el toque moderno de los elastómeros para dar confort. Una paleta sobria de colores neutros y básicos complementa esta propuesta, que busca volver a lo básico, utilizando la herramientas del conocimiento, la experiencia y la técnica, para exaltar oficios tradicionales  expresando un punto de vista analítico sobre “los tiempos que corren”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario