La versión número 22 de Colombiatex ha sido el escenario para la reunión de tres grandes del sector textil-moda a nivel mundial, que le apuntan a la funcionalidad. La compañía colombiana de tejidos Coltejer, Cotton Incorporated y la firma francesa Marithé Francois Girbaud se han unido para desarrollar un proyecto especial que propone más conciencia ecológica desde prendas hechas para un consumidor comprometido con el planeta y un futuro ambientalmente sano.
Es así como con telas de Coltejer, Marithé Francois Girbaud ha diseñado un grupo de prendas especiales aplicando tres nuevas tecnologías de Cotton Incorporated: Stay True, que es un acabado que le permite al índigo conservar por más tiempo su color original incluso después de muchas lavadas; Natural Stretch, la cual es una tecnología que le da nuevas dimensiones a las prendas hechas con 100% de algodón y un porcentaje de stretch que permite libertad de movimiento para un confort total; y Storm Denim. un acabado que hace que las prendas repelan la humedad manteniendo la transpiración natural de la tela para ofrecer mayor comodidad.
Con este proyecto estos tres grandes colosos se suman a una apuesta clara hacia la funcionalidad, en una feria que se inserta en esta macrotendencia global a favor del bienestar de los consumidores y del planeta.
Cortesia: www.inexmoda.org.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario